lunes, 23 de septiembre de 2024

Reto 0: ¿Qué espero de este curso?

Buenas,

Mi nombre es Sara y acabo de aterrizar en la Administración Pública comenzando casi desde los cimientos (Auxiliar Administrativa), después de dar un giro bastante grande a mi carrera profesional, ya que provengo de estudios universitarios de ciencias.

Lo que espero de este curso es profundizar más en los conceptos y en el entendimiento de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en general, y, en particular, cómo integrarlo en mi trabajo en la Administración Pública, ya que es algo básico e imprescindible, no sólo en el entorno laboral, trato con los ciudadanos y con los compañeros, sino también en el de la vida cotidiana.

También me intriga mucho cómo se inició esta andadura de la igualdad a nivel histórico, institucional y a nivel normativo y cómo se fue extendiendo por casi todo el mundo, ya que, desafortunadamente, en muchos países están a años luz de incluso iniciar la lucha por los derechos de las mujeres.

Además, este curso es importante para la puntación a la hora de promocionar internamente dentro de la Administración o si quieres participar en concursos de traslados, por lo que lo elegí ya que, dentro del repertorio de curso que piden, es uno de los que más me interesan.

En cuanto a una imagen que me describa, siempre me cuesta decidirme sólo por una opción, por lo que os comparto dos:


Por último, espero poder compartir con los compañeros nuestros distintos puntos de vista acerca de cómo podemos, dentro de la Administración Pública, hacer efectiva la igualdad en nuestro día a día con todas las herramientas de las que dispondremos una vez finalizado este curso, ya que, aunque por nuestra cuenta leamos artículos y hayamos estudiado algunas de las leyes de igualdad de nuestro país, estoy segura que hay muchísimas cosas que se nos escapan y de las que me gustaría poder empaparme en este curso.

¡Qué comience la aventura!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reto 3: Estrategia por la Igualdad del MITMS

1. He elegido la Estrategia por la Igualdad del MITMS (2023-2026) , un programa de actuación que recoge las medidas para promover la igual...